top of page

Cámara Hiperbárica

Actualizado: 16 jun 2023

La cámara hiperbárica (OHB) es un cubículo hermético de ventilación continua en donde la presión atmosférica aumenta. Esto significa que el oxígeno administrado perfunde con mucha facilidad hacia los tejidos centrales y periféricos.


Los beneficios de la oxigenoterapia están relacionados con la medicina regenerativa, ya que los procesos celulares de reparación y otros necesitan de oxígeno para que sea un proceso de gran calidad.


Beneficios: Al aportar grandes cantidades de oxígeno a la sangre, hasta 23 veces más que lo normal, se ha demostrado que es un gran coadyuvante de tratamiento para las úlceras, pie diabético, post operatorios, cicatrización, traumatológicos, quemaduras, entre otros.

El oxígeno ayuda a la recuperación de los tejidos dañados mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, fracturas retardadas para mejorar la formación de callo óseo y para la recuperación de procesos post-quirúrgicos.


¿Qué enfermedades podemos tratar con la cámara hiperbárica?

Entre las enfermedades que podemos tratar con la cámara hiperbárica se encuentran todas las relacionadas con la regeneración acelerada del callo óseo, fatiga crónica y fibromialgia donde la medicina hiperbárica reduce mucho la medicación y mejora la calidad de vida del paciente de forma notable o enfermedades neurológicas. También se está utilizando la cámara hiperbárica en el mundo del deporte donde se está consiguiendo aumentar el rendimiento de los deportistas y en caso de una lesión, la recuperación también es mucho más rápida; en tratamientos de cirugía estética como coadyuvante, en cirugía capilar o en el ámbito de regeneración celular, entre otros.


Las contraindicaciones de la cámara hiperbárica son pocas y muy definidas.

Se han encontrando solo como contraindicación absoluta el neumotórax pulmonar. Existen otra serie de contraindicaciones relativas, que pueden ser manejadas por los especialistas en medicina hiperbárica retardando el inicio del tratamiento, interrumpiéndolo o modificando medicación, como puede ser, la epilepsia no tratada, la congestión nasal, presencia de tapones en los oídos y algún medicamento que podríamos encontrar en la quimioterapia.




Cámara hiperbárica y deporte.

La oxigenoterapia hiperbárica es comúnmente utilizada, y cada vez más, por deportistas de élite después de un entrenamiento muy intenso, porque aumenta hasta 3 veces más el oxígeno dentro del organismo para así evitar lesiones, recuperar más rápido el músculo e incluso mejorar el sueño, pues también ayuda a reducir el estrés que se genera después de una larga e intensa jornada.

Para las personas comunes, la cámara hiperbárica ayuda a prevenir lesiones a la hora de hacer deporte, desinflama y tiene efecto vasoconstrictor, mejora el sueño y activa el colágeno, evitando así el desgaste prematuro de las articulaciones.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page