top of page

Cámara hiperbárica y dolor

La medicina hiperbárica u oxigenoterapia es un tratamiento médico utilizado para mejorar numerosas afecciones de salud. El principio activo de este tratamiento es el oxígeno puro, el cual actúa como un fármaco gaseoso, generando un proceso de hiperoxigenación de todos los tejidos, el cual tienen efectos antiinflamatorios, mejora el sistema inmune y acelera los procesos de recuperación del cuerpo, en donde conseguimos el control del dolor. Hay que entender que el dolor es un síntoma que afecta la calidad de vida de las personas en donde se compromete lo físico y su parte sicológica.


¿Cómo ayuda la oxigenoterapia en los procesos de dolor e inflamación?


El oxígeno es imprescindible para el buen funcionamiento de las células, no obstante, existen ciertas enfermedades y problemas de salud que reducen los niveles de oxígeno del organismo. El tratamiento con medicina hiperbárica permite recomponer estos niveles actuando en tejidos y zonas inflamadas, zonas con déficit de aporte sanguíneo y zonas con mala oxigenación. Asimismo, al tratarse de oxígeno puro administrado de forma controlada, esta terapia médica no presenta efectos secundarios nocivos, ni procesos de dolor o invasión física.


Desde la fisiopatología del dolor encontramos dos tipos de dolor, nociceptivo y el dolor neuropático. La oxigenoterapia ayuda al control del dolor promoviendo la mitofagia, que es la degradación de las mitocondrias disfuncionales. Ayuda a restaurar el potencial de acción neuronal y disminuye la inflamación neuronal e inflamación general debido a la disminución de las intereleuquinas inflamatorias, disminuye el óxido nítrico sintetasa inducible y el neuronal, permitiendo que todo este mecanismo actúe como analgesia.


"Oxigenoterapia = calidad de vida"






27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page