top of page

Drenaje linfático en embarazadas

El drenaje linfático es una técnica utilizada en fisioterapia para favorecer la circulación del sistema linfático. Es muy común ver a embarazadas en este tipo de tratamientos para activar el sistema linfático que se ralentiza produciendo retención de líquido, sobre todo en las piernas.


¿Qué es el sistema linfático?

El Sistema Linfático es una pieza fundamental para nuestro sistema inmunológico. Es una red de vasos (vasos linfáticos) que van paralelos a los vasos sanguíneos (van paralelos para ayudarse del pulso cardiaco y de las paredes musculares que tiene la red sanguínea, debido a que la red linfática no tiene, es por esto que es más lenta).

Este entramado de vasos está por todo el cuerpo, se encarga de recoger el desecho celular y eliminarlo. También tiene la función defensiva: los ganglios linfáticos tienen como función luchar contra patógenos que puedan atacar nuestro organismo.

Dentro de los vasos linfáticos circula la Linfa, este recoge los desechos y toxinas y los manda a los ganglios linfáticos para eliminarlos.


¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una herramienta para devolver el líquido linfático al torrente sanguíneo y que pueda ser reciclado o expulsado. Consiste en ayudar al retorno de la linfa hacia el torrente sanguíneo así tratar el linfedema (es la retención de líquido).


¿Para que sirve el drenaje linfático para embarazadas?

El sistema circulatorio en el embarazo se ralentiza debido a que corre mas plasma en sus venas y arterias. Sumado a este aumento de plasma tenemos el aumento del peso y los cambios físicos debido al propio embarazo.


Esto produce que las arterias mas importantes comprometan su funcionalidad y así también el sistema linfático. Es por esto que es muy importante el drenaje linfático. así sentirás las piernas mas livianas, más agiles y con menos presión.


Nos vemos!!



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page